Es de suma importancia garantizar la seguridad cuando se celebran grandes eventos, esto debido al gran número de personas que se congregan.
Recordemos que organizar un evento requiere de medidas de prevención y protección, y más aún si este implica gran aglomeración de personas. Esto ayuda a evitar que los asistentes tengan que enfrentar situaciones de riesgo o que salgan lesionados.
A la hora de garantizar la seguridad y la prevención en el manejo de eventos masivos existen tres fases esenciales:
- Planificación: hay que estudiar a detalle cuáles son los elementos de riesgo susceptibles de producirse durante el evento y al mismo tiempo diseñar todas las acciones de seguridad que los prevengan.
- Intervención: se llevará a cabo el plan de seguridad elaborado previamente. Esta segunda fase es dinámica, por lo que los profesionales que estén interviniendo tienen que seguir analizando el evento para adecuar en cada momento las medidas en caso de que fuera necesario.
- Evaluación: es muy importante reflexionar y analizar la gestión del riesgo realizada para poder mejorar la efectividad de cara a futuras intervenciones en este tipo de eventos masivos.
Toda la información que podamos levantar de dicho evento es muy relevante ya que esto nos permitirá trazar un plan de seguridad para el evento concreto. Independientemente de que se trate de un recinto dotado o no con determinadas medidas de seguridad. Por supuesto contactar a una empresa capacitada y con el personal de seguridad entrenado para poder asistir y cumplir con el plan trazado. En Inter-Con Security Systems disponemos de todas la herramientas y personal necesario para poder asistirte en tus eventos y realizar el mejor plan de seguridad adaptado a la medida de tus necesidades. Si tienes un evento no dudes en contactarnos.