En la actualidad se ha incrementado el robo en edificios y residenciales, aumentando así el índice de inseguridad. Estamos pasando por un momento en que la delincuencia crece, para contrarrestar este entorno es necesario recurrir a toda la capacidad de instaurar las medidas preventivas que sean posibles.
Como consecuencia del aumento de la delincuencia, la seguridad, y específicamente, los servicios de seguridad privada, van adquiriendo cada vez más importancia. En edificios y residenciales, se hace indispensable contar con sistemas de seguridad que les proporcionen tranquilidad y bienestar a los copropietarios e inquilinos. De esta forma, es común apoyarse en sistemas y nuevas tecnologías capaces de persuadir a los intrusos y alertar en tiempo real a las entidades correspondientes
Aprendamos a aportar a que nuestro edificio o residencial sea un lugar más seguro, desde el rol que cada uno de nosotros tenga en nuestra copropiedad.
Es por esa razón que es necesario tomar medidas de prevención y reforzar la seguridad de nuestros espacios de vivienda.
Queremos darte unas recomendaciones para evitar incidentes:
- Realizar un mantenimiento preventivo inmediato a la cerca eléctrica, sensorizada o barreras foto eléctrica.
- Hacer una inspección al sistema de iluminación y cambiar las luminarias que sea necesario.
- Identificar nuevas vulnerabilidades en el sector y tomar las acciones correctivas.
- Contratar un oficial de seguridad que controle de acceso de las personas, apruebe o niegue el paso de personas a zonas restringidas, de forma eficaz y según ciertos parámetros de seguridad preestablecidos por una empresa, institución o cualquier otro ente.
- Instalar un servicio de circuito cerrado (CCTV) donde se monitoreen todos los espacios del edificio o residencial, sobre todo en el área de parqueo.
En cuanto a copropietarios y residentes también son claves para minimizar la probabilidad de robos en el edificio o residencial, es por ello que le sugerimos tener no permitir el ingreso de personas extrañas, notifique al oficial encargado en el acceso principal si va a recibir algún contratista o proveedor en el día, asegurar sus puertas con un buen sistema de cerraduras, que sus visitantes sean anunciados y que les realicen el protocolo de ingreso y por su puesto informar de inmediato al personal de seguridad si nota algún movimiento sospechoso.
Si usted es un residente, visitante, proveedor, contratista o empleado de una propiedad en un edificio o residencial, lo invitamos a poner en práctica estas recomendaciones y a compartirlas con sus conocidos, de esa manera vamos a fortalecer la seguridad y a ayudar a proteger el lugar. Si deseas mas información sobre temas de seguridad para tu residencia o edificio contáctanos. Estamos a la orden para brindarte toda la información.
.