Un oficial de seguridad se puede encontrar en ciertos momentos ante situaciones complicadas de gestionar, sobre todo cuando existe la posibilidad de la comisión de un hecho delictivo en el espacio donde ejerce su labor.
Por ello es totalmente necesario conocer y tener en cuenta las funciones sobre cómo debe actuar ante un posible delito. Estas son acciones que puede realizar sin faltar a ley.
- Defender con su entrenamiento y herramientas de trabajo el espacio del cliente que defiende. Ej: Uso de pito, batón, esposas, gas pimienta, etc.
- Documentar de mejor manera todos los hechos ocurridos para posterior traslado a las autoridades.
- Servir como testigo en corte si es necesario.
- Cerciorarse que el intruso no tenga oportunidad de causar mas daños en las instalaciones.
- Puede evitar el acceso a una persona sospechosa o que porte armas ilegales.
- Un oficial de seguridad realiza controles de identidad de aquellas personas que quieran acceder a un establecimiento. Realiza protocolos para poder permitir el ingreso a personas. Si alguna de las personas no obedece todos estos protocolos, el agente de seguridad le puede denegar la entrada.
Es muy importante que el oficial de seguridad este uniformado y esté a la vista su carnet de identificación personal, para corroborar que se trata de un oficial de seguridad certificado.
La mejor opción para apoyar al oficial de seguridad ante estas actividades es la instalación que protege es que exista también un sistema adecuado de videovigilancia en el espacio que vigila, así quedará un registro de todo lo que sucede en dicho espacio y quedará registro donde se pueda aportar evidencias en caso de posibles hechos delictivos.
Inter-Con Security Systems cuenta con vigilantes certificados y debidamente formados en materia de protección para garantizar la efectividad de sus servicios. Cuenta con nosotros para tu vigilancia privada.