Al momento de proteger el hogar hay muchos elementos que nos pueden ayudar a que los delincuentes se lo piensen dos veces a la hora de entrar en tu casa.
El hogar debe mostrar ser un lugar altamente protegido a simple vista, la idea es poder despistar a los delincuentes y así no ingresen a robar a tu residencia.
Toma en cuenta estás recomendaciones de los elementos que debes tener:
- Ante todo, asegúrate de instalar un sistema de seguridad en tu hogar donde quede reflejado en la fachada la identificación o certificación de la empresa de seguridad, advirtiendo de la presencia de cámaras o alarmas y su conexión con el centro de monitoreo.
- En puertas y ventanas puedes instalar bisagras con fijador para evitar que sean forzadas.
- También puedes poner cerrojos en ventanas que hagan de tope y eviten que estas se abran. En cuanto a las ventanas también es recomendable la instalación de rejas. Cualquier elemento de seguridad visible será muy útil.
- Si tu casa dispone de jardín, coloca reflectores, lámparas solares o detectores de presencia que se iluminen y ahuyenten a los ladrones.
- Pon sobre los muros elementos o alambres punzantes para evitar que puedan escalar por ellos.
- Utiliza temporizadores para que las luces de tu hogar se puedan encender cuando tú no estás y parezca que haya alguien en casa. Si no podemos permitirnos este tipo de sistemas tecnológicos, siempre podremos pedir a un vecino que pase a nuestra casa y encienda las luces o la televisión en algún momento.
- Si vives en una urbanización, coordinen la contratación un oficial o vigilante de seguridad.
- Por supuesto, instala alarmas. El mínimo sonido de estas al detectar la presencia del delincuente, hará que salga corriendo.
El objetivo principal es que todos estos elementos distraigan al delincuente e impidan realice el delito. En Inter-Con Security Systems queremos siempre protegerte y tengas en cuenta que elementos tener para resguardar tus espacios.