En estos días, los consejos sobre cómo fortalecer la seguridad cibernética parecen centrarse en el software y olvidarse de un aspecto tan relevante como la seguridad física informática. Si bien los escándalos más impactantes de los últimos meses tenían que ver con ataques cibernéticos que nos enseñaban la importancia de no olvidar hacer una copia de seguridad de los datos, aplicar parches sobre vulnerabilidades o monitorear firewalls, puede no ser suficiente.
Poner toda la atención en este entorno y desarrollar solo las defensas digitales, deja al negocio y su información vulnerables ante otros tipos de amenaza. Hay que recordar que el software no es la única arma cuando se trata de seguridad de los equipos y protección de los datos sensibles, existe otra línea de defensa igual de importante: la seguridad física informática.
Se debe tomar en consideración los siguientes aspectos:
Tomar estas medidas de seguridad física informática le da a la organización una base de protección sólida sobre la cual construir sus defensas frente a los potenciales ataques cibernéticos. Si deseas saber cómo proteger tu empresa contáctanos.