El monitoreo tiene gran impacto sobre la seguridad y bienestar de las personas y de sus bienes. La implementación de cámaras en espacios comerciales, industrias, empresas y en el sector residencial son parte importante de un sistema integrado de seguridad. Un buen sistema de monitoreo aporta al sistema de seguridad lo siguiente:
- Una herramienta para identificar intrusiones.
- Una forma de vigilancia en lugares remotos. (menor necesidad de personal humano).
- Un medio de verificación de lo sucedido. (revisión forense de hechos).
- Una herramienta que desalienta a posibles intrusiones.
Con la implementación de un centro de monitoreo se pueden coordinar muchas de las actividades que son necesarias en un sistema de seguridad integral. Desde aquí se puede crear un centro de mando efectivo inclusive para situaciones de emergencia, como incendios, evacuaciones, etc.
El software del sistema de circuito cerrado provee al operador organizar todos los datos recopilados por las cámaras y organizarlo en una forma que permita llevar a cabo su cometido, sea identificar intrusiones, dar alertas, guiar evacuaciones, etc.
¿Es necesario monitorear tu instalación? Si es importante para ti saber lo que sucede en cada espacio las 24 horas del día, entonces instala un sistema de seguridad con monitoreo continuo. En Inter-Con Security Systems te podemos dar toda la información al respecto.