Debido a la gran variedad de herramientas de búsqueda e información a la que se puede acceder en línea de manera fácil, casi cualquier persona puede ser víctima del doxing.
Si alguna vez has publicado en un foro en línea, participado en un sitio de redes sociales, firmado una petición en línea o comprado una propiedad, tu información está disponible públicamente. Además, cualquier persona que realice una búsqueda en las bases de datos públicas, los motores de búsqueda y otros repositorios puede acceder a una gran cantidad de datos de manera fácil. Si bien esta información está disponible para aquellos que realmente desean encontrarla, hay medidas que puedes tomar para proteger tu información. Entre estas, se incluyen las siguientes:
- Protege tu dirección IP mediante una VPN: Una VPN o red privada virtual ofrece una excelente protección contra la exposición de las direcciones IP.
- Establece buenas medidas de ciberseguridad: El software antivirus y de detección de malware puede impedir que los doxers roben la información a través de aplicaciones maliciosas.
- Usar contraseñas seguras.
- Utiliza nombres de usuario diferentes en cada plataforma.
- Crea cuentas de correo electrónico independientes para distintos propósitos.
- Usa la autenticación de dos factores: Esto conlleva que tú (y cualquier otra persona que quiera acceder a la cuenta) necesite al menos dos formas de identificación para ingresar al sitio, generalmente tu contraseña y número de teléfono.
- Evitar revelar ciertos tipos de información: Siempre que sea posible, evita divulgar cierta información en público, como tu número del seguro social, dirección particular, etc.
Recuerda que los hackers pueden interceptar mensajes de correo electrónico, por lo que no debes incluir datos privados en tus mensajes.
En Inter-Con Security Systems nos preocupamos por tu seguridad, es por ello que te damos esta información.
Protege tu información personal