Control de Acceso. ¿Cuándo se requiere?

Muchas edificaciones, especialmente si se trata de empresas o negocios, poseen áreas donde se almacenan materiales sensibles, bienes de alto valor, lugares donde se maneja información sensible de la empresa, además de mantener a las personas seguras y protegidas. Es por ello que en esos lugares debe implementarse un sistema de protección especial.

Un área restringida, es conocida como un espacio protegido de acceso a personas que no tienen un permiso. Se pueden llamar espacios especialmente autorizados: un área prohibida.

La característica más importante de esos espacios es que no cualquier persona puede acceder a ellos. Esto quiere decir que, para obtener una autorización de ingreso, es necesario contar con credenciales o identificaciones.

De hecho, las áreas restringidas suelen estar anunciadas como tales mediante señalética especial. Por otro lado, estás deben incorporar sistemas de seguridad para mantener el espacio protegido ante cualquier intento de intrusión. De esta forma, se garantiza que solo personal autorizado ingrese al espacio. Uno de los aspectos que podrás controlar es el paso de personas en un determinado lugar donde el acceso deba ser limitado. Al colocar un Oficial de Seguridad que controle el ingreso de las personas, realice la revisión de cada una de ellas, revise lo que ingresa y sale del lugar. En espacios donde el paso de personas debe estar limitado, sirve de barrera para evitar accesos no autorizados.

La función principal del oficial de seguridad en el control de acceso es garantizar que el desarrollo de la actividad dentro del área restringida se realice correctamente, sin que existan factores que puedan alterarlo. El objetivo principal es que determine que quién quiere ingresar cumpla con los requerimientos de seguridad de la empresa. Es importante saber quién se acerca a una instalación y en qué condiciones lo hace. Esto incluye verificar a través del documento que la persona que van a visitar es quien dice ser.

Entradas recomendadas