¿Cómo Prevenir los Alunizajes en los Establecimientos Comerciales?

Los alunizajes en establecimientos comerciales son comunes de lo que se cree. Se trata de un método de robo destructivo en el que se estrella un vehículo (generalmente, un automóvil) contra la vitrina de una tienda, para crear violentamente un hueco por el cual acceder.

Las vitrinas son elementos que aportan visibilidad y tienen una función de atracción de clientes, pero también representan un punto de fragilidad en los accesos a las tiendas y centros comerciales.

Esta técnica de robo llamada alunizaje permite sustraer objetos, pero lo cierto es que generan grandes destrozos que se traducen en gasto en reparaciones y pérdidas que impiden al establecimiento comercial seguir con su actividad normal.

Queremos alertarte para que tomes en cuenta estas medidas para la prevención y seguridad a seguir para evitar este tipo de delito. Además de retirar los elementos atractivos para los ladrones (guardando todo lo que se queda a la vista en cajas fuertes), existen varios métodos que también tienen un efecto disuasorio:

Rondas de vigilantes: La presencia física de expertos en seguridad es un elemento muy disuasorio y, si se hace en rondas aleatorias, este valor aumenta.

Sistemas de videovigilancia y alarmas: Las videocámaras y su instalación van siempre acompañadas de un cartel que en ese lugar existen cámaras que monitorean las 24 horas y que vigilan el lugar.

Barreras físicas: Busca locales comerciales lejos de parqueos o en un lugar donde sería difícil el tránsito de un vehículo. Si no es posible considerar poner barreras que puedan permitir a un vehículo ingresar a tu establecimiento, debes colocar barreras como sembrar en frente un árbol muy grande, macetas grandes y pesadas o instalar pilotillos.

En Inter-Con Security Systems te damos estas recomendaciones de prevención para que evitar delitos y estés prevenido en todo momento. Si quieres necesitas oficiales de seguridad para las rondas o instalar un sistema de videovigilancia, estamos a la orden para hacer una evaluación y darte una recomendación ajustada a las medidas de tus necesidades. Contáctanos.

Entradas recomendadas