Como parte de los efectos provocados por el huracán Fiona en territorio nacional, muchas viviendas quedaron sin techo, comunidades quedaron inundadas, otras incomunicadas y muchos árboles y postes del tendido eléctrico se cayeron.
Tomando en cuenta todos estos efectos que impactaron el país, queremos darte estas recomendaciones de seguridad a tomar en cuenta después del paso de una tormenta o huracán.
- Manténgase alejado del tendido eléctrico. Esté atento a los cables del tendido eléctrico caídos que puedan estar suspendidos encima suyo. No se acerque a los cables del tendido eléctrico caídos. Llame a la compañía eléctrica para avisar los inconvenientes.
- Si no tiene electricidad, use linternas en lugar de velas. Si no tiene otra opción más que usar velas, manténgalas alejadas de cualquier cosa que pueda prender fuego.
- Tenga cuidado cerca de las edificaciones dañadas. No entre a una edificación dañada hasta que las autoridades locales determinen que sea seguro. Los huracanes pueden causar daño a los edificios y hacer que no sean seguros. Salga de su casa o edificio si oye ruidos inusuales o de desplazamiento. Los ruidos extraños pueden indicar que la construcción está a punto de caerse.
- Beba agua potable, no directo del grifo. Lave bien los alimentos. Bote a la basura todo alimento que pueda haber entrado en contacto con el agua de una inundación o tormenta.
- Manténgase comunicado con su familia, sus amigos y otras personas de su comunidad. Cuídese, y cuídense los unos a los otros, y sepa cuándo y cómo buscar ayuda. Tenga a mano todos los números de emergencia.
En Inter-Con Security Systems queremos que te este protegido y seguro. Tu bienestar es lo más importante.