La capacitación de los oficiales de seguridad es responsabilidad de la empresa de seguridad privada y debe realizarse para maximizar el desempeño. La formación es una fase fundamental del agente de seguridad.
Es muy importante que la empresa de seguridad privada posea su propio sistema de capacitación especializado y que esté diseñado para crear competencias profesionales y personales idóneas.
El oficial de seguridad debe tener conocimiento para saber cómo actuar ante una situación de riesgo, tener habilidades para realizar el protocolo correcto en dicha situación, además de analizar la situación y el contexto y por último lograr que el/los resultados sean los más idóneos para la seguridad de lo que protege.
Según las estadísticas, los oficiales de seguridad capacitados tienen mayores tasas de productividad y efectividad, ya que se vuelven más atentos a los detalles y están alertas mientras trabajan en cada situación que se les presenta. Tienen un mayor estado de alerta, y reconocen y reportan cualquier incidente. Su eficiencia a nivel de comunicación se optimiza.
Para que un oficial de seguridad privada pueda desempeñar su función, debe haber recibido un curso de capacitación técnica, basado de forma general en el conocimiento y uso de armas de dotación, el manejo adecuado de público (relaciones humanas), reserva y ética profesional, disuasión y manejo de conflictos, entre otros.
En líneas generales es muy importante que la empresa de seguridad tenga un sistema de capacitación idóneo, constante y actualizado con las nuevas tendencias para que los oficiales presten el mejor servicio. En Inter-Con Security Systems nos aseguramos que cada uno de nuestros oficiales se capaciten y pongan en práctica cada uno de los conocimientos que les damos para que protejan y resguarden sus espacios de un manera eficaz y eficiente.